Este fin de semana, Pumas UNAM tiene una cita por demás importante al recibir en el Estadio Olímpico Universitario a un rival directo en la competencia por tomar un puesto entre los ocho primeros como lo es Cruz Azul.

Para este compromiso, el silbante elegido por la Liga MX fue el experimentado César Arturo Ramos, quien tiene un amplio historial como árbitro tanto en nuestra liga como en compromisos internacionales. 

El juez de campo ha pitado un total de cinco encuentros en lo que va de Torneo Apertura 2019, los cinco como árbitro central, en las que ha mostrado un total de 21 tarjetas amarillas y una tarjeta roja (producto de una doble amonestación), por lo que es un juez que castiga muy fácilmente.

 

Su último partido fue el polémico 1-0 en el que Chivas de Guadalajara venció 1-0 a Atlas, encuentro en el que el árbitro sacó su única tarjeta roja hasta el momento.

Junto al principal estarán acompañándolo  Andrés Hernández Delgado como primer asistente,  Juan Carlos Salinas Salinas como segundo asistente y Eduardo Galvan Basulto como cuarto árbitro

El encuentro ante los azules podrá marcar un antes y un después en nuestro torneo, ya que en caso de ganar el equipo podría recuperar puestos clasificatorios a Liguilla y alejarse así de uno de nuestros más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones.

Actualmente, nuestro cuadro se encuentra en la posición 9 de la Tabla General de la Liga MX con 13 puntos, mientras que Cruz Azul se encuentra en la casilla 11 con 11 unidades, por lo que una victoria significaría generar una brecha de cinco puntos de ventaja sobre el cuadro azul.