Como director de fuerzas básicas, Andrés Lillini empezó a entender lo que significa el Clásico Capitalino de Pumas ante América. Pero ahora, en la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020, vivirá este importante duelo como técnico del primer equipo en una experiencia que sin duda jamás olvidará.

Es por eso que anteriores entrenadores de Pumas dieron sus consejos al argentino para poder llevar a buen puerto a Universidad Nacional frente a un equipo que ha dado muchos de dolores de cabeza recientemente. La primera advertencia se la hace Antonio López Servín, sobre el técnico azulcrema.

"Miguel Herrera es un técnico ganador y con mucha experiencia, que dirige a un equipo que a veces pasa por momentos buenos y a veces pasa por momentos malos, pero que en este tipo de encuentros dan lo mejor de ellos. Aparentemente, Pumas está mejor, pero no olvidemos que América tiene muy buenas individualidades", afirmó a Espn.

Otro de los consultados fue Bruno Marioni. "Personalmente, yo le he expresado a él lo que pienso sobre la forma de jugar del equipo, porque me parece que es algo que se ha notado plenamente, que el equipo ha respondido a la propuesta del entrenador. estos partidos tienen un significado especial, son enfrentamientos que pueden marcar un antes y un después para todos".

El más experimentado en Pumas es David Patiño y también aconsejó a Lillini. "En mi gestión como técnico, siendo muy exitosa en el club, se decidió que saliera, desafortunadamente, por haber perdido las Liguillas contra América. Le deseo el mejor de los éxitos, que le vaya muy bien y que el equipo gane".