Javier Cortés marcó el último gol de Pumas para ganar en Toluca. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Antecedentes

Los canteranos han sido vitales para Pumas en sus últimas victorias en casa de Toluca

Ya son cinco años que suma Pumas sin poder sumar de tres puntos en el Nemesio Diez, visitando a Toluca. En los últimos dos triunfos en ese estadio el cuadro universitario sacó ventaja gracias a goles de canteranos.

Por: Juan Miguel Bastidas

Javier Cortés marcó el último gol de Pumas para ganar en Toluca. (Foto: Jam Media)

Javier Cortés marcó el último gol de Pumas para ganar en Toluca. (Foto: Jam Media)

Para Pumas las visitas al Estadio Nemesio Diez se han convertido en una tortura. Son cinco años los que acumula el equipo universitario sin imponerse en casa del Toluca, la visita que le espera el domingo en el marco de la jornada 16 del Torneo Apertura y ahora espera romper la racha negativa, al igual que lo ha hecho en esta misma campaña ante Atlas, Chivas y Tijuana.

El último triunfo de los auriazules en el infierno de Toluca fue el 27 de enero de 2013, en la fecha 4 del Torneo Clausura con marcador de 1-0. Fue entonces cuando un canterano fue vital: el único tanto del partido cayó al minuto 44 de acción por medio de Javier Cortés, en su temporada más prolífica como jugador de Pumas en la que anotó siete tantos.

Pero su aporte fue solo la continuidad de lo hecho en el triunfo anterior en el Nemesio Diez. Antes, en el Clausura 2012, también dos productos de las Fuerzas Básicas fueron los responsables de la victoria 2-0. Efraín Velarde anotó al minuto 32 de acción, mientras que la sentencia la puso José Antonio García al 61. ¿Será que esta victoria también vendrá desde la cantera?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Retornó la fe para la liguilla?

Por supuesto
Todavía no