Desde que se conoció que Nicolás Castillo podría estar saliendo del Benfica en el mercado de invierno, tras no poder adaptarse al balompié de Portugal, todos los reflectores apuntaron a los Pumas de la UNAM: su último equipo, donde mejor rindió recientemente, donde es ídolo y el equipo que ya preguntó por él.

Pues la lógica indica que si aterrizara Castillo en las filas universitarias, se tendría que ir uno de los delanteros del equipo. Nominalmente, los Pumas cuentan con Felipe Mora y Carlos González como atacantes titulares. Ambos con un muy buen rendimiento en este semestre, después de sus pasos por Cruz Azul y Necaxa, respectivamente.

Luego vienen los extremos: Jugadores como Matías Alustiza, Martín Rodríguez y Juan Iturbe. Los últimos dos no son nominalmente atacantes tipo "9", pero en el caso del "Chavo" siempre funciona como recambio. No necesariamente tendrían que salir si regresa Castillo. 

La pregunta nace a la dirigencia: Si retorna Nico, ¿se quedarán con su dupla de atacantes para aumentar la competitividad interna, o se desharán de uno de ellos?

Checa el rendimiento de los dos principales atacantes de los Pumas: