A pocas horas de que Pumas dispute el partido más importante en los últimos años, Joaquín López Dóriga, popular comunicador y declarado aficionado de los felinos, acudió a un programa de deportes para hablar de una de sus pasiones. Él, desde su posición, se dio tiempo para explicar la forma en la que funciona el Patronato de Pumas, el cual sólo funciona actualmente de forma honorífica. 

"El momento más importante es cuando el Rector Juan Ramón de la Fuente me invitó a formar parte del Patronato en el año 2000. Es a todo dar porque no haces nada. Ni te preguntan, ni te consultan ni te reunen. ", explicó entre su explicación del amor por el equipo. 

Aunque algunos aficionados creen que el Patronato tiene mucha culpa de lo que le pasa al Club Universidad, la realidad es que la directiva es la que toma la mayoría de las decisiones, siempre avaladas por el rector de la UNAM actual. En este caso es Enrique Gráue. 

Habrá asamblea

Este miércoles se dará la Asamblea de Socios en el Club Universidad, quienes también se mantienen con voz, pero sin voto dentro de las decisiones más importantes del equipo. Por lo mismo, sólo es de caracter informativo, por más que haya inquietudes por parte de los socios, quienes reciben boletos y estacionamiento preferencial por su cuota anual. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!