La situación no está para nada fácil en el Club Universidad Nacional, dadas las decepciones que han ocurrido en los últimos ocho años, desde la obtención del último título de Liga, en el Clausura 2011.

Y así lo ha asumido el mediocampista canterano David Cabrera, quien aseguró previo al viaje a Tutxla Gutiérrez, donde jugarán esta noche ante Cafetaleros de Chiapas, que la única forma de dejar conformes a la afición es obteniendo el campeonato.

"A nosotros como jugadores de un equipo importante también tenemos pegado eso, lo único que nos vale ya es ser campeones, porque desde 2011 no lo logramos", aseguró el volante, agregando que han vivido momentos difíciles en estos últimos meses, pues "sabemos que estamos en deuda por el torneo que pasado. Es un objetivo que tenemos, hacer un buen torneo, por nosotros, por la institución, por nuestras familias, por la gente, por la afición que es incondicional y queremos darle una alegría esta temporada. Es una espina que tenemos, porque no fue un buen torneo".

Respecto a las expectativas para esta temporada, Cabrera sostuvo que "tenemos ilusiones nuevas y renovadas y lo importante es mantener la calma, la idea de juego que nos ha pedido Michel y quizá de esa forma me parece que el equipo tendrá buenos resultados y buenas actuaciones".