Juan Manuel Iturbe puede tener una segunda oportunidad en Pumas UNAM para el Torneo Apertura 2020 pues así lo dejó a entrever Nicolás Freire, quien explicó la situación del jugador que durante el Clausura 2020 estuvo cedido en Pachuca pero tiene la posibilidad de tener su retorno.

El zaguero argentino abogó porque el internacional paraguayo esté de nuevo con los de Pedregal. "Juan Iturbe en teoría tiene que volver con nosotros. Si miras la liga mexicana hay grandes jugadores, es lo que apunta la liga a seguir creciendo y que los jugadores de su país puedan vestir la camisa de su selección", dijo en un Instagram Live para Ogro Amaya.

Cabe recordad que el extremo salió de Universidad Nacional ante la necesidad económica de ubicarlo en otro club para poder costear los gastos que conllevaron los refuerzos hechos para el Apertura pero su permanencia no era mal vista para el cuerpo técnico que encabeza Míchel González.

Iturbe no pudo tener el mejor nivel con los Tuzos pues durante todo el Clausura, suspendido tras haberse disputado 10 jornadas ante la pandemia de Coronavirus, pudo jugar cuatro encuentros de los cuales solo uno fue como titular acumulando 124 minutos en los que no marcó ningún gol.

En su paso por Pumas, el paraguayo llegó para el Apertura 2018 y si bien traía buenas referencias por su paso en Europa los problemas físicos no le permitieron asentarse como un indiscutible pese a dejar buenas sensaciones en contadas participaciones.