El Club Universidad Nacional no ha tenido muchos movimientos en el último mercado de pases. De hecho, el más trascendente ha sido el de Míchel González, quien ha dejado de ser el entrenador de la institución. Es por eso que Andrés Lillini se está arreglando "con lo que puede" en este inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En los últimos días, Pumas UNAM ha acelerado por Facundo Waller y cerró un acuerdo con Plaza Colonia, equipo de la primera división de Uruguay. El mediocentro de 23 años arriba a los Universitarios a préstamo por un año y con opción a compra, generando una gran expectativa en toda la afición.

Facundo Waller defendiendo la playera de Plaza Colonia (Getty Images)

Facundo Waller defendiendo la playera de Plaza Colonia (Getty Images)

Este último fin de semana arribó a CDMX, aunque todavía no fue anunciado de manera oficial por el club como nuevo refuerzo. Se espera que esto suceda en las próximas horas, luego de que reciba los resultados de la prueba de coronavirus y confirmen que no tenga el virus. 

¿Cuándo será el gran debut de Facundo Waller con la playera de Pumas UNAM? Por supuesto que no será hoy: el Auriazul recibe a Rayados en el estadio Olímpico Universitario desde las 21:00hs. Lo más probable es que pueda tener sus primeros minutos en la sexta jornada del campeonato ante Tigres UANL, el sábado 22 de agosto.

Para ello tendrá que integrarse a los entrenamientos para adaptarse al juego de Andrés Lillini y de sus compañeros, y luego esperar por una oportunidad. Lo cierto es que dependerá exclusivamente de su estado físico y futbolístico para que pueda ser tenido en cuenta por el CT.