La confianza del entrenador de Pumas UNAM Andrés Lillini a los futbolistas de las Fuerzas Básicas, está surtiendo efecto en lo que va de jugado del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Tanto es así que las estadísticas que arrojó, principalmente, la segunda jornada del campeonato de la primera división de México en la que el Club Universidad Nacional venció a Mazatlán 3 a 0, sustenta el buen trabajo aplicado desde hace un tiempo con los más jóvenes.

 

En esa línea, las redes sociales de la Liga MX, reflejaron en la tarde del 21 de enero, que cinco jugadores canteranos del Universitario, se destacaron de tal modo que ingresaron a las tres categorías de mejor desempeño de la fecha 2 del Guard1anes 2021.

Ellos son, por un lado, Erik Lira y Jerónimo Rodríguez, como los dos futbolistas auriazules con mayor distancia recorrida en promedio entre los dos cotejos en los que participaron al momento.

Y por el otro, Carlos Gutiérrez, Emanuel Montejano y Alan Mozo, que formaron parte del grupo de los que proyectaron mejores sprints en acciones de más de 24 km/h, entre los duelos con Tijuana y Mazatlán.

Pero además, en el caso del delantero Montejano y el lateral izquierdo Mozo, también registraron con su despliegue, récords de velocidad máxima con 30.7 y 30.6 km/h respectivamente.