El Club Universidad Nacional derrotó 1-0 Necaxa en el estadio Victoria de Aguascalientes y volvió a dejar que desear en cuanto al funcionamiento colectivo. Sin embargo, un gol de contragolpe de Juan Pablo Vigón le da 3 puntos que pueden ser vitales, en lo que fue el partido por la Jornada 14 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

El primer tiempo fue uno de los peores del Auriazul en la temporada. Prácticamente no generó situaciones de gol, no tuvo fluidez en el juego y no mostró una gran solidez defensiva. Esto también se repitió en una buena parte de la segunda etapa, pero gracias a Alfredo Talavera pudo mantener la valla invicta.

El guardameta de la Selección Mexicana transmitió mucha seguridad desde abajo de los 3 postes, pero hubo una salvada totalmente remarcable. A los 12 minutos del complemento, el 1 se aventó un atajadón en la línea contra un temible cabezazo de Martín Barragán.

Las dos más claras de Pumas UNAM llegaron en los pies de Juan Ignacio Dinenno y Favio Álvarez. El centrodelantero falló un claro mano a mano al minuto del segundo tiempo; mientras que el mediapunta besó el poste con un centro que complicó al portero al minuto 77. Y cuando parecía que el encuentro moría en un 0-0 aburrido, llegó la felicidad para los de Andrés Lillini.

En un contragolpe perfecto, Juan Ignacio Dinenno le cedió el balón a Juan Pablo Vigón en la puerta del área y éste definió como los dioses. De zurda, sacó un tremendo disparo que salió pegado al poste derecho del arquero de los Rayos y generó la euforia en la UNAM. ¡Hasta Lillini fue al córner a celebrar!

 

 

Necaxa intentó, pero no pudo igualarlo sobre el final. De esta manera, Pumas se lleva un triunfazo de Aguascalientes en un duelo muy similar al que jugó vs. Atlético de San Luis. Ahora sí: el aficionado universitario puede ilusionarse con clasificar a la Liguilla.