Héctor Moreno, canterano de Pumas UNAM, fue un nombre que comenzó a circular en el radar del Universitario en las últimas horas por su situación con el Al-Gharafa de Qatar, club en donde disputó sus últimos partidos.

El defensa central en 2019 abandonó al Real Sociedad de España para continuar en Medio Oriente, institución de la que recientemente quedó libre, por lo cual se encuentra buscando un equipo en donde finalizar su carrera.

 

Héctor Moreno de 33 años, que vistió la playera del Auriazul en primera división entre 2005 y 2008, tiene la opción de renovar, pero su postura es la de buscar nuevos desafío. Por eso, Pumas UNAM aparece como principal opción.

La carrera de Héctor Moreno

El culichi debutó el 22 de enero del 2006 en un partido por la primera fecha del Clausura ante Santos y jugó hasta el 10 de diciembre del 2007, día en la que disputó la final de vuelta ante Atlante. Luego pasó por el AZ Alkmaar de Holanda, Espanyol, PSV Eindhoven, Roma, Real Sociedad y Al-Gharafa de Qatar.

 

 

¿Cómo podría darse la transacción?

Está claro que Pumas UNAM está buscando un delantero para, en principio, suplantar a Juan Dinenno durante su lesión y, una vez recuperado el argentino, para complementarlo en el ataque. Así lo expresó Andrés Lillini públicamente. La única alternativa que sería viable para que Héctor Moreno vuelva a vestir el jersey del Club Universidad Nacional, es que sea flexible en sus pretensiones en cuanto a los montos de su contrato.