El Club Universidad Nacional tendrá un interesante desafío en la jornada de mañana. A partir de las 12:00hs, el primer equipo recibirá a Mazatlán en el estadio Olímpico Universitario en el juego correspondiente a la fecha 2 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El mismo tendrá en juego algo más que 3 puntos...

Como ya repasamos en otra nota, Pumas UNAM está muy cerca de alcanzar un año invicto jugando en condición de local por Liga MX. Su última derrota ha sido ante Morelia por 1-2 el 23 de febrero de 2020, encuentro recordado por un insólito error de Alfredo Saldívar. Además de esto, el Auriazul querrá estirar una buena marca contra elencos sinaloenses en casa.

Será la primera vez que el Mazatlan visite el mítico estadio Olímpico Universitario, teniendo en cuenta que en el Guard1anes 2020 se vieron las caras en el Kraken. Sin embargo, no será la primera vez que un equipo de la ciudad de Sinaloa pise CU por torneos de Liga MX: Dorados lo hizo 3 veces.

Dorados, el único de Sinaloa que visitó CU (Imago 7)

Dorados, el único de Sinaloa que visitó CU (Imago 7)

Pumas y El Gran Pez se vieron las caras en tres ocasiones, y en todas ganó la UNAM. En el Apertura 2004 fue 3-2 con goles de Joaquín Botero, Jaime Lozano e Ismael Iñíguez; en el Apertura 2005 fue 2-0 con tantos de Martín Cardetti y Joaquín Botero; en el Apertura 2015 fue 2-0 por los gritos de Ismael Sosa y Fidel Martínez.

Posible alineación de Pumas UNAM

Si bien todavía no está confirmada, la posible alineación de Andrés Lillini para recibir a Mazatlán es: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez; Juan Vigón, Erik Lira, Facundo Waller; Carlos Gutiérrez, Juan Ignacio Dinenno y Juan Manuel Iturbe.