El plantel profesional de los Pumas de la UNAM siguen con su puesta a punto con los entrenamientos de pretemporada para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Luego del intento fallido por cuestiones climatológicas de ejercitar en la ciudad costera de Acapulco, Andrés Lillini decidió regresar a las instalaciones de Cantera para continuar con la preparación antes de los partidos amistosos.

Y para la labor que el equipo principal del Club Universidad Nacional viene realizando desde el 31 de mayo, siendo de esta manera, uno de los primeros elencos de la primera división del futbol de México en reiniciar la actividad, el estratega argentino podrá contar en las próximas horas con dos hombres que no tenía contemplado considerar en lo inmediato.

Se trata de los futbolistas de Pumas UNAM afectados a la Selección de México Sub 23 hasta la última depuración, Alan Mozo y Erik Lira. Ambos fueron descartados para los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán el próximo viernes 23 de junio por el timonel Jaime Lozano, por lo tanto, en breve se estarán sumando a la planificación de Andrés Lillini.

Primera victoria de pretemporada

El equipo dirigido por Andrés Lillini de los Pumas de la UNAM obtuvieron el triunfo en su primer amistoso de la pretemporada previa al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Fue sobre el elenco de las Fuerzas Básicas Sub 20 en las instalaciones del predio de Cantera. Los goles los anotaron el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y el capitán auriazul Juan Pablo Vigón.

Así sigue la pretemporada de Pumas UNAM

Pumas UNAM, que seguirá trabajando en el predio de Cantera, tiene un compromiso por cumplir en Acapulco frente a los Bravos de Juárez el próximo viernes 25 de julio a las 8:00 horas de México. Luego, el sábado tres de julio a las 17:00 enfrentará a Atlético Morelia en el Estadio Morelos, el viernes nueve de julio lo hará ante San Antonio FC y el lunes 12 contra los Gallos Blancos de Querétaro. Estos dos últimos con sede y horario a confirmar.