La directiva Pumas avanza para encontrar el reemplazante de Míchel González mientras el equipo está próximo a disputar la segunda jornada del Guard1anes 2020. Si bien Jesús Ramírez anunció que la semana que viene hará oficial el nuevo DT, el nombre más fuerte en las últimas horas es el de Bruno Marioni. Sin embargo, la llegada del argentino tiene trabas a resolver para cerrar la negociación. 

Según informó Récord, el ex delantero es la opción más firme que tienen los altos mandos del club por su conocimiento del futbol mexicano, de la cultura universitaria y del actual plantel. Apectos fundamentales para ponerse el buzo de técnico y comenzar a trabajar en plena competencia. Además, el sueldo que requiere su contratación es accesible para la economía felina. 

De esa relación entre Marioni y Pumas también se desprende uno de los problemas a solucionar: el ex entrenador Auriazul en el Clausura 2019 no se fue en buenos términos con Chucho cuando fue despedido por los malos resultados. Reemplazó a David Patiño en la sexta Jornada y dejó su cargo al terminar el torneo tras no calificar a la Liguilla. El mismo DT el año pasado declaro que "no tenía claro" por qué lo echaron. 

A su vez, los colaboradores del cuerpo técnico no convencen a la directiva por encontronazos del pasado. Junto al ex goleador de 45 años trabajaron José Rossi y Pablo D'Alessandro como auxiliares, Daniel Ipata como preparador físico y Antonio Acevedo como médico. 

Entre todas las competencias, el mandato de Bruno tuvo 17 partidos, de los cuales ganó ocho, perdió seis y empató tres. En los últimos meses mostró sus ganas de volver a entrenar tras su mala experiencia en CU y en Venados de Mérida en 2018.