México tuvo una jornada del martes bastante agitada a nivel país por el fuerte sismo que tuvo como epicentro la ciudad de Oaxaca y con magnitud de 7.5 grados en la escala de Ritcher que también se sintió en muchos otros lugares del territorio nacional especialmente en la zona al sur.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó unmovimiento telúrico de una magnitud de 7.5a las10:29:02hs.Según distintos comentarios en el tuit de @SismologicoMX, el temblor se sintió muy fuerte en Veracruz,San Cristóbal de las Casas, Morelos,San Juan Teotihuacan de Arista, Tabasco,Tlaxcala, Puebla y en Oaxaca, obviamente. En la Ciudad de México fue algo más leve, aunque también se sintió.

Pumas entrenó con normalidad tras el temblor. (Foto: @PumasMX)

Pumas entrenó con normalidad tras el temblor. (Foto: @PumasMX)

Es por eso que antes las circunstancias desde Pumas se hizo un llamado con las diferentes recomendaciones que debe tener la ciudadanía en momentos de alerta sísmica, que se suman a las precauciones que hay que tener ante la pandemia de Coronavirus que tiene varias zonas en “semáforo rojo”.

“Deseamos que todos se encuentren bien tras el sismo de esta mañana. Pongamos atención a las indicaciones de las autoridades y sigamos los protocolos de protección civil”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter al replicar las recomendaciones del ente de la Universidad Nacional.

Cabe destacar que, además, Pumas informó que sus jugadores se mantuvieron en Cantera y retomaron las prácticas con normalidad en esta segunda semana de la pretemporada para el Torneo Apertura 2020.