Pumas UNAM quiere que el Torneo Apertura 2019 sea distinto a su último torneo oficial, cuando finalizaron en el lugar 15 del Clausura 2019 y no pudieron acceder a las liguilla luego de un semestre en el que tuvieron un par de entrenadores.

Si bien hay muchas dificultades, hay motivos para que el cuadro de Universidad Nacional sueñe con una buena participación en esta primera parte de la nueva temporada. ¿Cuáles son las principales fortalezas que tiene el equipo?

El combinado auriazul tiene continuidad: su plantilla sufrió muy pocos cambios y prácticamente tienen los mismos jugadores. Es un grupo muy bien acoplado.

La llegada de Míchel González: El nuevo entrenador cambió el ánimo en la interna. Todos parten de cero y buscan su lugar en el 11 titular.

Goleador probado: Carlos González ya funcionó en su llegada a Pumas y ya demostró que, con confianza, es uno de los mejores de la Liga MX.

Su horario habitual: En el Estadio Olímpico Universitario se seguirá jugando a mediodía, una ventaja histórica para los auriazules.

Canteranos consolidados: Andrés Iniestra y Alan Mozo tuvieron su temporada debut con un rendimiento destacado. Es su oportunidad de oro par tomar la batuta y demostrar su peso en Pumas.