Para los aficionados de Pumas UNAM, el Torneo Apertura 2019 que está próximo a comenzar conlleva una serie de incógnitas. Si bien el equipo se reforzó y cambió de entrenador, la imagen más reciente en competencia oficial no es la mejor.

Los de Universidad Nacional necesitan cambiar su actualidad y tiene una serie de desafíos por delante para mejorar la imagen dejada en el Clausura 2019, donde no pudieron avanzar a la liguilla luego de quedar en la posición 15 de la tabla.

Estas son las desventajas de Pumas para el Apertura 2019:

Defensa endeble: Esta línea es una incógnita para el entrenador Míchel González. Deberá encontrar una pareja de centrales fija y esperar que Nicolás Freire rinda al tope.

La portería: Alfredo Saldívar ha venido de más a menos desde que es considerado el titular en Pumas, pero ya se ganó una nueva oportunidad en la que debe demostrar.

Falta de liderazgo: Que sus dos capitanes, David Cabrera y Víctor Malcorra, sean dos jugadores sin una gran historia en el equipo es una muestra de la jerarquía que aún falta.

Posición incógnita: Pumas tiene varios laterales izquierdos como Jeison Angulo, Idekel Domínguez y Alan Mendoza, pero ninguno es una garantía total en la posición.

Equipo corto: Míchel puede contar con un once de buen nivel. Sin embargo, a las horas de las variantes las cosas podrían complicarse un poco.