Pumas tiene muchos puntos por mejorar.

las más leídas

Liga Mx Equipo

Las cinco debilidades de Pumas UNAM para el Torneo Apertura 2019

El cuadro de Universidad Nacional deberá luchar contra una serie de dificultades en esta próxima temporada.

Bolavip

Pumas tiene muchos puntos por mejorar.

Pumas tiene muchos puntos por mejorar. (Foto: Getty Images)

Para los aficionados de Pumas UNAM, el Torneo Apertura 2019 que está próximo a comenzar conlleva una serie de incógnitas. Si bien el equipo se reforzó y cambió de entrenador, la imagen más reciente en competencia oficial no es la mejor.

Los de Universidad Nacional necesitan cambiar su actualidad y tiene una serie de desafíos por delante para mejorar la imagen dejada en el Clausura 2019, donde no pudieron avanzar a la liguilla luego de quedar en la posición 15 de la tabla.

Estas son las desventajas de Pumas para el Apertura 2019:

Defensa endeble: Esta línea es una incógnita para el entrenador Míchel González. Deberá encontrar una pareja de centrales fija y esperar que Nicolás Freire rinda al tope.

La portería: Alfredo Saldívar ha venido de más a menos desde que es considerado el titular en Pumas, pero ya se ganó una nueva oportunidad en la que debe demostrar.

Falta de liderazgo: Que sus dos capitanes, David Cabrera y Víctor Malcorra, sean dos jugadores sin una gran historia en el equipo es una muestra de la jerarquía que aún falta.

Posición incógnita: Pumas tiene varios laterales izquierdos como Jeison Angulo, Idekel Domínguez y Alan Mendoza, pero ninguno es una garantía total en la posición.

Equipo corto: Míchel puede contar con un once de buen nivel. Sin embargo, a las horas de las variantes las cosas podrían complicarse un poco.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora