Pablo Barrera es uno de los nombres claves en el engranaje de Míchel González en este comienzo del Clausura 2020 que tiene a Pumas como líder absoluto. El número 8 jugó todos los partidos del torneo como titular y suma más del 90% de los minutos de los universitarios. Sus buenos números también se traducen en asistencias: es el actual líder de la tabla con cuatro pases gol a sus compañeros. 

El ex Rayados comparte el liderato con Pablo Alvarado de Cruz Azul. Detrás aparecen Luis Montes de León, Jefferson Intriago de Juárez y Fabián Castillo de Querétaro con tres. 

En la primera Jornada, el elemento de 32 años tiró un gran centro para que Pablo González convierta y los felinos reviertan el resultado ante Juárez que finalmente terminó 4 a 4. 

Ante Santos, de visita, logró un gran saque de esquina que le puso la pelota a Johan Vásquez para que empate el encuentro en uno. 

Gracias a su buena pegada volvió a asistir en un tiro libre a González para que marque el segundo gol de Pumas ante San Luis. 

La última asistencia también fue ante los de Potosí, pero en esa ocasión el que se llevó el mayor mérito fue Juan Ignacio Dinenno. Barrera le dejó la pelota y el delantero sacó un potente zapatazo para marcar el tercer gol de la tarde.