Una de las victorias más importantes en lo que va de campaña para Pumas UNAM fue aquella de la jornada ocho 2-1 frente a Toluca, en un partido que parecía se nos escapaba de las manos y el joven Bryan Mendoza apareció como salvador al último minuto para quedarnos con los tres puntos.
Uno de los detalles de ese partido fue que quien arbitró ese partido eraFernando Hernández Gómez, mismo principal que pitará como central el encuentro de esta joranda 12 ante Santos Laguna.
Ese fue uno de los partidos que el juez menos cartulinas amarillas sacó con un total de cuatro (tres para Pumas UNAM y una sola para Toluca), en un encuentro en el que el central tuvo un buen trabajo y no perjudicó a ninguno de los dos equipos.
El central anuló en ese momento un gol en offside de Pumas y tapoco pitó una “mano” en el área de Toluca que, ayudado por el VAR, decidió dar saque de banda a favor del Universitario al fijarse que el defensor rojo tenía las manos pegadas al cuerpo.
Con esa última vivencia en Ciudad Universitaria, el árbitro regresa al Estadio Olímpico Universitario para arbitrar lo que será un partido de infarto para los fanáticos al ser determinante para las aspiraciones del equipo.