Se espera que, finalmente, Pumas pueda romper esta otra maldición

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

La nueva maldición que deben romper los Pumas de la UNAM

Van nueve partidos sin que los felinos puedan derrotar al América y todo comenzó la última vez que ambos se cruzaron en semifinales: pese a que los universitarios clasificaron gracias a su goleada en la ida, aquello marcó un punto de inflexión que puede terminar mañana

Por: Javier Ramírez-Musella

Se espera que, finalmente, Pumas pueda romper esta otra maldición

Se espera que, finalmente, Pumas pueda romper esta otra maldición (Foto: Jam Media)

La vida da demasiadas vueltas. Los Pumas de la UNAM se enfrentan mañana a otro de sus "cocos", cuando se midan al América en otra edición del Clásico Universitario. La buena noticia es que lo hacen en un gran momento de forma, especialmente después de haber remontado y eliminado a los millonarios Tigres de la UANL. Lo malo, es que al eterno rival no le ganan hace nueve partidos, es decir, tres años. 

La racha comenzó en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2015. Entonces Pumas había goleado al América 3-0 en la ida y la vuelta, disputada en diciembre de aquel año, terminó 3-1 a favor del eterno rival. Aunque los Pumas se metieron a la final y eventualmente la perdieron a manos de Tigres, ahí comenzó un calvario que no termina.

Marca Claro hizo el gris recuento de los partidos. Chécalos:

El técnico de los Pumas, David Patiño, fue muy enfático al hablar del tema: "Las estadísticas no juegan este tipo de partidos", insistió en su última entrevista. Aquello tendrá que quedar refrendado entonces desde mañana, cuando los felinos comiencen a buscar el boleto a la final del Apertura a manos de otro elenco sobre el cual parece pesarles una maldición.  

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió