Que Rodrigo Ares de Parga no ha acertado con los refuerzos durante su ciclo como presidente de Pumas UNAM es evidente pero su mayor deuda es haber traído jugadores de alto nivel dentro del mercado mexicano, algo que no se le ha dado.

De los fichajes de nacionales se puede decir que la mayoría se ha ido con más pena que gloria. Santiago Palacios, Rodrigo González, Néstor Calderón, Erick Torres, Miguel Fraga, Rosario Cota son los que se han incorporado en este tiempo.

Para este Apertura 2019 llegaron un par más: Juan Pablo Vigón y Martín Barragán pero es el primero de ellos el llamado a poder romper con esta maldición por llegar con mayores credenciales y una reciente buena campaña con Atlas.

El tapatío arriba a Atlas con las credenciales de haber tenido un Clausura 2019 positivo, jugando 15 encuentros como titular, además de que anotó dos goles, situación que le originó su primera convocatoria a la Selección Mexicana, pues el Tata Martino lo llamó para los partidos amistosos ante Chile y Paraguay.