La semana redonda que tuvo Pumas no parece ser pura casualidad. Es que, si hay un factor común en el gran momento del conjunto de Andrés Lillini, es la presencia del público local en el Estadio Olímpico Universitario, algo a lo que varios periodistas que informan sobre el día a día del equipo e incluso el Chispa Velarde han hecho referencia. ¿Se nota realmente el apoyo del público?

Desde hace poco más de una semana que los fanáticos auriazules pudieron regresar al estadio para apoyar a sus jugadores, y no solo algunos lo hicieron, sino que su presencia en las tribunas le ha servido a los futbolistas para volver a encontrar el camino de la victoria.

Yendo a los números, con el público presente en el inmueble, el conjunto universitario consiguió las victorias ante FC Juárez y, la más reciente victoria ante Xolos de Tijuana. El otro estadio en el que se pudieron ver fanáticos de Pumas apoyando al equipo fue en el duelo ante Club León, en el que también sumaron tres puntos importantes. Saliendo de la última semana, los de Lillini también se hicieron fuertes en su visita al Azteca, pues consiguieron empatar 0-0 ante América, aunque aquel partido estuvo marcado por la polémica.

En la conferencia de prensa del día de ayer, Efraín Velarde hizo referencia a la presencia de los aficionados: "Sin duda alguna el público ha sido un factor muy importante para conseguir buenos resultados. Realmente es algo que extrañabamos mucho. El apoyo de la gente es indispensable para que el equipo encuentra la conexión para salir adelante".

Aunque hay presencia, los números son bajos

Hace algunos días, en este mismo portal se comentó que, pese al regreso del público en el estadio, los números no eran los esperados. De hecho, en base a los números que aportó la Liga MX, entre los dos partidos, el equipo apenas alcanzó las 20 mil personas con 9 mil en el duelo ante FC Juárez y 11 mil ante Xolos. Sin embargo, en caso de llegar con chances a la última jornada, se espera que este número aumente notablemente.