Transcurrían apenas nueve minutos del partido de ida de los cuartos de final de la liguilla cuando Felipe Mora aprovechó una jugada colectiva para poner en ventaja a Pumas sobre Tigres en territorio regiomontano.

El tanto, además de aumentar las esperanzas de la afición universitaria, sirvió para que los auriazules rompieran una racha adversa sin goles en El Volcán y que quedara en 554 minutos sin poder batir las redes rivales en su recinto.

Pero más allá de los datos estadísticos, en cuanto al destino de la eliminatoria esta anotación tiene una vital importancia pues hará que Pumas le baste una victoria por la mínima en el Estadio Olímpico Universitario para poder avanzar a las semifinales.

Es por eso que el gol del delantero chileno le abre paso a la ilusión de poder seguir avanzando en esta liguilla. Cabe recordar que los resultados que le sirven a Pumas le sirven los resultados de 1-0 para pasar por tantos de visitante y el de 2-1 para dejar en el camino a Tigres gracias a su mejor posición en la tabla de la fase regular.