Alexis Vega convirtió seis goles en el Torneo Apertura. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Fuerzas Básicas

La historia de cómo Pumas dejó a ir a Alexis Vega de su cantera

El delantero de Toluca, quien está cerca de ser nuevo jugador de Chivas de Guadalajara, fue rechazado de la cantera de Pumas por su baja estatura.

Por: Juan Miguel Bastidas

Alexis Vega convirtió seis goles en el Torneo Apertura. (Foto: Jam Media)

Alexis Vega convirtió seis goles en el Torneo Apertura. (Foto: Jam Media)

Alexis Vega es uno de los jugadores de moda del fútbol mexicano. Su buena actuación con Toluca lo ha hecho ser el objetivo número uno de Chivas de Guadalajara, que está dispuesto a pagar cerca de 10 millones de dólares por su fichaje.

¿Cómo se relaciona su historia con Pumas? Resulta que el delantero es producto de la cantera universitaria, en la que estuvo hasta la categoría sub-15, en la que le abrieron las puertas para su despedida.

"Yo jugué desde los cuatro años, después pasé a una filial de Cruz Azul y a los nueve me mandaron a la cantera de Pumas. En la Sub 15 me dieron las gracias, no pude continuar en el equipo, entonces dejé de jugar un año y medio", contó en 2016.

Las razones por parte de las Fuerzas Básicas auriazules fue dejarle salir por su poco tamaño, pues actualmente mide 1.73 metros, algo que en su momento fue considerado insuficiente como centrodelantero.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió