Aboagye anotó un gol en el Clausura 2019.

las más leídas

Liga Mx Mercado de pases

La historia de Clifford Aboagye, el primer africano en la historia de Pumas UNAM

El nuevo jugador de Universidad Nacional creció en una familia que siempre le transmitió el amor por el fútbol.

Por: Juan Miguel Bastidas

Aboagye anotó un gol en el Clausura 2019.

Aboagye anotó un gol en el Clausura 2019. (Foto: Getty Images)

El primer jugador africano de Pumas UNAM tiene una historia digna de contar por lo llamativo que se volverá su fichaje cuando se confirme, aunque es prácticamente un hecho que llegará proveniente de Atlas junto a Juan Pablo Vigón.

El Diario Récord entrevistó al ghanés, quien contó cómo lleva desde pequeño el amor por el fútbol. "Empecé a jugar a los seis años, mi padre y mi tío jugaban futbol, mi papá llegó a nivel profesional en un equipo de Costa de Marfil en África y mi madre también jugaba cuando era joven", dijo.

Su país natal, Italia, España y ahora en México han sido los lugares que ha recorrido en su carrera. "Para llegar a otras ligas hay que ser muy inteligente y tener habilidades. En el futbol cuenta el trabajo, pero hay que echarle ganas todos los días. Voy aprendiendo, todo cuenta, y aprendí mucho en Europa", añadió.

El ahora jugador de Pumas reconoce los sacrificios que ha hecho como futbolista. "Salí del país cuando tenía 14 años, llevo ocho años viviendo solo, al principio me costaba el idioma y la comida, pero gracias a Dios me he acostumbrado. Hablo ga, twi, que son idiomas de mi país, inglés, español y un poco de italiano".

Temas


Comentarios

¿Con el equipo que formó Pumas logrará entrar en playoffs en el Apertura 2019?

No