El primer jugador africano de Pumas UNAM tiene una historia digna de contar por lo llamativo que se volverá su fichaje cuando se confirme, aunque es prácticamente un hecho que llegará proveniente de Atlas junto a Juan Pablo Vigón.

El Diario Récord entrevistó al ghanés, quien contó cómo lleva desde pequeño el amor por el fútbol. "Empecé a jugar a los seis años, mi padre y mi tío jugaban futbol, mi papá llegó a nivel profesional en un equipo de Costa de Marfil en África y mi madre también jugaba cuando era joven", dijo.

Su país natal, Italia, España y ahora en México han sido los lugares que ha recorrido en su carrera. "Para llegar a otras ligas hay que ser muy inteligente y tener habilidades. En el futbol cuenta el trabajo, pero hay que echarle ganas todos los días. Voy aprendiendo, todo cuenta, y aprendí mucho en Europa", añadió.

El ahora jugador de Pumas reconoce los sacrificios que ha hecho como futbolista. "Salí del país cuando tenía 14 años, llevo ocho años viviendo solo, al principio me costaba el idioma y la comida, pero gracias a Dios me he acostumbrado. Hablo ga, twi, que son idiomas de mi país, inglés, español y un poco de italiano".