Se abre la carrera por un lugar en la titularidad

las más leídas

Liga Mx Plantel

La dura competencia en el plantel de Pumas UNAM para ser titular en el Apertura 2019

Los buenos resultados en pretemporada, sumados al nuevo esquema propuesto por el español Míchel han provocado una revolución en el plantel, donde salvo Alfredo Saldívar y Juan Pablo Vigón, el resto del equipo deberá batallar por ser de la partida.

Bolavip

Se abre la carrera por un lugar en la titularidad

Se abre la carrera por un lugar en la titularidad (Foto: Univision Deportes)

Tal parece que el trabajo que está realizando el técnico español Míchel en estas semanas está dando buenos resultados en esta pretemporada, ya que en tres partidos ha sumado una derrota (ante Celaya) y dos victorias (a Cafetaleros y América).

Y quizás la clave de este renacer dentro del Club Universidad Nacional tiene relación con que ningún jugador dentro del plantel tiene asegurada su titularidad, con la sola excepción del portero Alfredo Saldívar, quien jugará los partidos de Liga; mientras que Miguel Fraga, lo hará en Copa MX.

¿La defensa? En los amistosos sólo han jugado todos los partidos el argentino Nicolás Freire y el colombiano Jeison Angulo, este último jugando de lateral por derecha o izquierda. Parece que ambos se ganaron camiseta de titular.

En esa zona, han rotado Diego Rosales, Luis Quintana, Pablo Jáquez, Idekel Domínguez y Alan Mozo, aunque también pueden sumar en ese sector Rodrigo González y Alan Mendoza.

¿El mediocampo? La dupla de contención ha sido Andrés Iniestra y David Cabrera, mandando a Ignacio Malcorra como exterior por izquierda, aunque también puede centralizarse, lugar donde también aparece Kevin Escamilla; por la derecha está la opción de Brian Figueroa y Pablo Barrera, mientras que en la zurda puede aparecer Martín Rodríguez o Juan Manuel Iturbe.

Además del Lobo, quien aparece como titular en esa zona fijo es Juan Pablo Vigón, uno de los recién llegados al club.

¿El ataque? Ante Celaya y Cafetaleros el elegido por Míchel fue Carlos González, aunque le ha dado minutos a las otras alternativas en esa zona, como Martín Barragán y Felipe Mora.

Así las cosas parece que el estratega español tenía razón al asegurar que no existe el 11 ideal dentro de Pumas.

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No