En una entrevista para ESPN, Juan Ignacio Dinenno sacó a relucir uno de sus lados más íntimos y afirmó que la Liga MX lo ha sorprendido por su nivel y calidad a pesar de que su sueño siempre había sido irse a jugar a Europa, en la Premier League de Inglaterra o en La Liga española.

“Hace años atrás veía Europa, Barcelona, Premier League, aspiraba llegar allá, pero fui creciendo y la globalización te muestra un panorama más real. Ahora todos sabemos que la Liga MX es una liga de élite, en donde más allá del dinero que mueve, el nivel competitivo es muy grande porque todos los equipos tienen jugadores de selección”, expresó el delantero.

Dinenno estuvo en el Deportivo Cali antes de su llegada a la UNAM, pero su equipo de formación está en su natal Argentina, Racing, que considera una liga inferior a la mexicana porque en el país del sur “no es común que los equipos tengan a tantos jugadores de selección como en México, salvo los equipos grandes, en el resto eso no pasa.

Desde su llegada al cuadro felino el jugador ha participado en siete encuentros de las 10 jornadas disputadas del Clausura, y ha perforado la red en 4 ocasiones, lo que lo hace uno de los delanteros con más efectividad en el equipo. Consultado por lo que se encontró en Pumas, el goleador destacó la diferencia que representan los felinos al no ser una empresa privada.

“Pumas es un club histórico. Representa unos valores que a mi me llenan mucho y es el único club que no es empresa privada, sino que es de la universidad y eso hace mucha diferencia. Lo intento disfrutar más allá de lo que está pasando.”, concluyó en clara referencia al confinamiento obligatorio por motivos del coronavirus.