“Otra vez Iniestra de titular, qué dolor de %&$”, se quejaba un fanático de Pumas tras la confirmación de la alineación titular que saldría al engramado de la Ciudad Universitaria a disputar la tercera jornada del Guard1anes 2020 ante el Juárez FC. Sus palabras fueron premonitorias: al término del encuentro, la afición estalló por el mal desempeño del equipo y apuntó directamente hacia Andrés Iniestra.

Y es que Pumas estuvo cerca de rozar el ridículo tras el empate que lo privó de colocarse como líder absoluto en este Guard1anes 2020. Su igualdad ante los rojinegros sabe a poco después del desarrollo del encuentro: los felinos estuvieron por más de 48 minutos con dos hombres más sobre el terreno que su rival, y a pesar de, no pudieron sacar ningún rédito de la ventaja.

Tras el pitazo final, las redes se inundaron con mensajes de rechazo ante el desempeño de un conjunto que venía de hilar dos victorias al hilo. “Mucho del problema en Pumas es que no hay un tipo en el mediocampo que retenga y le dé otra dinámica al balón. Ni Vigón ni Iniestra cumplen esa función.”, se quejaba uno de los tantos usuarios que vieron en el capitán de la UNAM uno de los principales responsables del pobre juego ofrecido.

“¿Y qué me dicen de Iniestra? ¿Tomó el balón? ¿Distribuyó? ¿Hizo jugar a sus compañeros? Eso supuse.”, se preguntaba en tono irónico otro fanático. Las criticas se hicieron más constantes después de al final del encuentro, y con dos hombres menos, Juárez estuvo a punto de ganarlo tras un cabezazo que salió rozando el travesaño.

¿Waller la solución? Para alivio de la afición universitaria ¿y de Iniestra? desde las oficinas del Pedregal ya se han asegurado al mediocampista uruguayo Facundo Waller, quien ya arribó a la Ciudad de México y se espera que mañana se realice los exámenes médicos. Con la presencia de el sobre el terreno, la UNAM podría ganar en algo que ha carecido desde el inicio del torneo: domino y control del partido y mayor elaboración de juego.