Pumas UNAM se sintió perjudicado por la actuación del árbitro José Alberto Peñaloza en el partido frente a Tigres UANL correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2019, que se resolvió para los regios con un solitario gol de André Pierre Gignac sobre el final.

El principal expulsó muy rigurosamente a Jeison Angulo, además que obvió algunas acciones claras por parte del rival y no acudió al VAR en jugadas que parecían dignas de al menos una revisión más. Eso trajo las molestias en todo el equipo.

Pero no es la primera vez que este árbitro le amarga la vida a Universidad Nacional. Ya desde el Apertura 2015 hay molestias con él, las cuales en su momento las expresó Matías Britosen una derrota frente a Cruz Azul, quien instó a la directiva a bloquear a este juez.

Luego fue en el Clausura 2018 ante Veracruz. “Siempre este árbitro nos ha tocado que nos pita muy mal y esperemos que ya no nos vuelva a tocar”, dijo en ese momento Pablo Barrera expresando su molestia con el silbante en contra de Pumas.