La victoria de Pumas sobre el Pachuca en el Estadio Hidalgo dejó la clasificación de los felinos encaminada. El 0-1 de los universitarios es un 'colchón' favorable de cara al encuentro de vuelta este mediodía en Ciudad Universitaria.

Aún hay recuerdos de la victoria de hace cuatro días en el Hidalgo, y los focos apuntan a un momento determinante en aquel partido: el fallo de Víctor Guzmán desde los once metros. El futbolista del Pachuca desperdició al minuto 44' de la primera parte un penal que salió desviado del marco defendido por Julio González.

Si bien el guardameta de Pumas influyó en el fallo de Guzmán tras una especie de "juego mental" sobre el jugador hidalguense, las últimas imágenes de esa jugada apuntan a otro futbolista de la UNAM que también "hizo lo suyo" para desconcentrar a su rival: Juan Pablo Vigón.

Después de que el silbante principal decretara la pena máxima, varios jugadores de los auriazules -incluído el capitán Vigón- se arremolinaron alrededor de Guzmán y empezaron una retahíla de palabras sobre el cobrador. No obstante, al disponerse a cobrar el penal, el capitán de los felinos 'tocó' a su rival, lo que provocó el desconcierto del hidalguense.

Tras la 'tocada' del ex-Atlas, González "hizo un Talavera" y empezó a desconcentar al cobrador con una serie de frases intimidantes. Al final, todo salió según lo planificado y el marcador quedó intacto tras el fallo de Guzmán, por lo que el 'trabajo' de González, y de Vigón, surtió efecto.