Pasan los días y la herida por la derrota en la final se va cerrando. Y, conjuntamente con la cicatrización, se comienza a valorar lo realizado por los futbolistas para el subcampeonato de Pumas UNAM en el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, como en el caso puntual de Johan Vásquez.

El defensa del Universitario, gracias al nivel que presentó en los 17 encuentros de la competencia regular y en los seis correspondientes a la Liguilla, fue el futbolista que más porcentaje aumentó en su valor de mercado.

 

Según el sitio Transfermarkt, Johan Vásquez pasó de costar 2 millones a 5 millones de dólares, logrando así, una revalorización del 150 por ciento.

De esta manera, el aún zaguero de Pumas UNAM, sigue suscribiendo con su performance y, ahora con su precio, las teorías de la prensa que lo ubican como una de las grandes promesas del futbol de México.

Los rumores de una transferencia

Al igual que otros futbolistas del plantel de Pumas, Johan Vásquez forma parte de aquellos que, según versiones, podrían ser comercializados. En su caso, las últimas semanas sonaron rumores que lo vinculaban a Cruz Azul, aunque, por suerte para la afición del Universitario, no existe nada confirmado. De todas maneras, por sus condiciones, cada vez es más fuerte la tendencia que lo coloca, más pronto que tarde, en el futbol europeo.