Las salidas recientes de Víctor Malcorra, Pablo Barrera y David Cabrera pueden no ser las únicas de Pumas. Así lo dio a entender el presidente deportivo del equipo, Jesús Ramírez, quien fue franco al aceptar que las circunstancias económicas se dificultaron con la pandemia de Coronavirus.

Si bien quienes se marcharon eran jugadores que tenían abierta la puerta para su despedida, podría darse el caso que se vendan quienes son considerados jugadores claves para el equipo. Uno de los ejemplos más claros es de Alan Mozo, quien ya ha despertado interés en algunas ligas de Europa.

Ramírez espera mantener a Míchel tras el Apertura. (Foto: JAM Media)

Ramírez espera mantener a Míchel tras el Apertura. (Foto: JAM Media)

La posibilidad de ingresar dinero por el lateral derecho es llamativa para Universidad Nacional. "Pues mira, una salida de Alan sería muy buena, es parte de la filosofía de Pumas, formar al jugador, que debute, se pueda ir a otro equipo y darle entrada a otro futbolista de cantera, yo no lo vería mal, ganamos todos", dijo en entrevista con Esto.

Otro de los puntos resaltantes es que el Torneo Apertura 2020 podría ser el último del actual entrenador. "El contrato de Míchel termina esta temporada, en diciembre, a mí me gustan los proyectos largos, pero sé que en el futbol cuentan mucho los resultados, esperemos consolidar el plan que teníamos y tener ese proyecto a largo plazo", afirmó.

Para Pumas también está sobre la mesa alguna otra salida y un nombre tiene la prioridad para irse. "Iturbe está de vuelta, Pachuca tenía la opción de quedárselo, pero no la tomó. Estamos viendo qué posibilidades tiene él, si llega una oferta importante es bueno que entre dinero para utilizarlo en el rearmado del equipo".