Jerónimo Rodríguez tuvo que tener suma paciencia desde su regreso a Pumas, para el Torneo Clausura 2020, pero las oportunidades no le llegaron en esos primeros meses. Pero el trabajo sostenido y una buena pretemporada le abrió la posibilidad de empezar como titular en este Guard1anes 2020.

Favorecido por el cambio de esquema pero gracias a su desempeño ha podido abrirse un espacio por la banda izquierda, una posición en la que curiosamente no se formó pues en el principio de su preparación hacia ser un futbolista profesional siempre apuntó para delantero. Así lo dijeron sus primeros entrenadors a Diario Récord.

El jugador de Pumas tuvo formación como delantero. (Foto: Getty Images)

El jugador de Pumas tuvo formación como delantero. (Foto: Getty Images)

"A 'Jero' le pasó como a muchos que cuando eres niño te gusta estar en la parte ofensivo, y siempre jugaba adelante, definía muy bien, pero jugaba adelante, de niño nunca jugó atrás, al contrario, era de los que anotaban, de los que asistía, pero a veces se debuta en la posición que se necesita", explicó Mauricio Pedroza, dueño de su primera escuela de futbol.

"Era un niño que definía los partidos y que siempre supo lo que quería y lo que no, maduro, disciplinado. Siempre fue de características cien por ciento ofensivas, fue delantero, se cansó de meter goles, y va a atacar cada vez que lo dejen, tal vez lo defensivo le cueste un poco, pero en cuanto se acople lo hará bien", afirma otro de sus formadores, José Luis Pérez.

Rodríguez sigue cumpliendo y aprovechando oportunidades con Pumas, lo que le ha valido halagos del entrenador interino, Andrés Lillini. "Necesitábamos poner  la línea de cinco que venía trabajando Míchel y no queríamos tocar, queríamos un volante con llegada y estaban él y Alex Mayorga, los dos para competir, y pensamos que Jerónimo podía hacer toda la banda y cumplió con creces", indicó el timonel.