Jero Rodríguez y Erik Lira son las cartas que Andrés Lillini podría poner sobre la mesa para el debut ante el Club Tijuana el viernes a las 21:00 horas en el Estadio Caliente por el Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021.

Es que con las salidas de Alejandro Mayorga a las Chivas de Guadalajara y de Andrés Iniestra a los Bravos de Juárez, ambos juveniles de paso por las Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional, se presentaron como las principales alternativas.

Además, la falta de recursos que ha manifestado la directiva de Pumas UNAM para invertir en refuerzos, ayudó a que finalmente Jerónimo Rodríguez y Erik Lira pudieran tener su oportunidad para ser definitivamente titulares.

El lateral izquierdo sumó 8 partidos durante el Guard1anes 2020 entre fase regular y Liguilla, de los cuales en cinco fue desde la partida. Mientras que el volante de marca tuvo una mayor participación al recaudar 19 encuentros de los cuales fue titular en 12, también del certamen en el que Pumas logró el subcampeonato.

Si bien aún resta confirmación de parte del técnico, el mismo dio claros indicios de que Jero Rodríguez y Erik Lira serían los elegidos para el cruce con los Xolos, al contar con ellos tanto en el amistoso con los Coyotes de Tlaxcala en Cantera como frente a Pumas Tabasco en el Estadio Olímpico Universitario.