Pumas pese a ser criticado por sus aficionados, es uno de los equipos mas letales en el ataque, por lo que los clubes mantiene respeto a la zona goleadora de los universitarios, pero todo esto es gracias al desempeño que ha realizado el centrocampista Víctor Malcorra.

En el esquema de David Patiño, donde se desempeña como contención por la izquierda, el sudamericano ha demostrado el juego que Pumas necesita, con un futbolistas de mucho sacrificio, de buen toque de balón y con un gran recorrido dentro de la cancha.

El centrocampista llegó este torneo a reforzar a los Pumas, y ha demostrado con trabajo su buen accionar en los partidos de los Auriazules. De la plantilla universitaria, Malcorra es quien más tiene contacto con el balón, por ende, también es el quien más pases entrega en lo que va de disputado el torneo. En las 12 jornadas que se han jugado, el argentino mantiene un 75% de efectividad en los pases.

Durante la carrera deportivas de Víctor Malcorra, el argentino se ha caracterizado por ser asistidor en los otros clubes en los que ha estado, y así también lo comienza a demostrar en Pumas, liderando la plantilla y asistiendo a Felipe Mora y Carlos González, quienes también pasan por un buen momento deportivo.