Patiño tuvo un poco recordado paso por el eterno rival

las más leídas

Liga Mx DT

Insólito: El día que el técnico de los Pumas de la UNAM, David Patiño, perteneció al América

Aunque fue por unos meses y apenas jugó en el filial americanista del año 2000, Halcones de Querétaro, el actual entrenador universitario sí estuvo en los registros del eterno rival al que enfrentará mañana, de nuevo, en el banquillo de sus amados Pumas

Por: Javier Ramírez-Musella

Patiño tuvo un poco recordado paso por el eterno rival

Patiño tuvo un poco recordado paso por el eterno rival (Foto: Mexsport)

Se cuenta y no se cree. Si hay un entrenador con ADN de los Pumas de la UNAM, es David Patiño: formado en La Cantera, debutó en primera, fue campeón con el club en 1991 en aquel recordado partido del "Tucazo" contra el América, donde él también anotó un tanto. Hay mucho que decir sobre el camino que el entrenador y nuestro club recorrieron juntos.

Lo que no mucha gente recuerda es que, de manera breve y casi intrascendente, Patiño fue ficha del eterno rival. Efectivamente en el año 2000, el adiestrador salió del Pachuca, su último equipo en primera división, y recibió una oferta de los Halcones de Querétaro de la Liga de Ascenso. Este era el equipo filial del América en ese entonces.

El paso de Patiño por ahi no fue muy importante. De hecho, tampoco alcanzó a debutar con la playera del América en el primer equipo y el Rockero se retiró ese mismo año de las canchas para iniciar su carrera en los banquillos. 

18 años después, nuevamente como símbolo de los Pumas, enfrenta otra edición del Clásico Capitalino con la obligación de ganar a como de lugar al eterno rival, ese al que el propio técnico perteneció por apenas unos meses. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió