Joaquín Beltrán levantó el trofeo de campeones en los dos títulos de ese año

las más leídas

Liga Mx Historia

¡Inolvidable! A 15 años del bicampeonato de Pumas UNAM en 2004

Este 11 de diciembre se celebra el cierre de una de las mejores épocas del equipo de Universidad Nacional en su recorrido en Primera División

Bolavip

Joaquín Beltrán levantó el trofeo de campeones en los dos títulos de ese año

Joaquín Beltrán levantó el trofeo de campeones en los dos títulos de ese año (Foto: Jam Media)

La generación de 2004 del Club Universidad Nacional tiene un lugar especial en la historia, y en la memoria de la afición, al convertirse en la primera en coronarse como bicampeones en los torneos cortos de la Liga MX.

Fue un día como hoy, hace 15 años, que los Pumas de la UNAM cerraron el mejor año en la historia de la institución, tras conquistar el Torneo de Apertura 2004, luego de conquistar consecutivamente el Clausura, Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu en España.

El corolario perfecto para ese equipo de ensueño con Sergio Bernal en portería, el gran defensor paraguayo Darío Verón, el Capi Joaquín Beltrán, el brasileño Leandro Augusto, más el boliviano Joaquín Botero, el Kikín Francisco Fonseca y el máximo ídolo en la historia Hugo Sánchez como entrenador.

Tras quedarse con el Grupo 1 en la fase regular, Pumas enfrentó en cuartos de final al Veracruz, a quien venció por un global de 4-1; en semifinales superó al Atlas, en una apretada serie que terminó con una victoria de 6-4 total.

En la finalísima, se enfrentaba al poderoso Monterrey, a quien derrotaron en la ida, en Ciudad Universitaria por 2-1; mientras que en la revancha, en el Estadio Tecnológico de suelo norteño, Fonseca enmudeció a toda la afición marcando el histórico gol que le dio finalmente la quinta estrella de nuestra historia.

Temas


Comentarios

¿Te gustaría que Iturbe se quede en Pumas?

Sí, es buen jugador
No, que se vaya
;