Luego de conseguir el título del Torneo de Clausura 2019, el entrenador del equipo Sub 17 del Club Universidad Nacional, Carlos Cariño, agradeció el apoyo que le brindó desde un comienzo el presidente de la institución, Rodrigo Ares de Parga.

 

En diálogo con ESPN tras la consecusión del campeonato, el estratega señaló sobre el directivo que "agradecer por la oportunidad y porque al final todo esto lo ha hecho Rodrigo (Ares de Parga), parece que la gente que trabajamos aquí en el club sabemos que el esfuerzo que ha hecho Rodrigo, hoy en día me parece que es algo de credibilidad por el tema de la segunda que quedó campeón, nosotros hoy, la tercera pasó a semifinal".

Además, agregó que "él está apuntando a la cantera y me parece que hay una credibilidad enorme, hay muchísimos jóvenes. Hoy le están pegando un tanto a Rodrigo, hoy le damos este reconocimiento a él por creer en los jóvenes primero y después en uno. La paciencia la ha tenido Rodrigo y todo esto que estamos consiguiendo en fuerzas básicas es para él".

 

Cariño, también, quiso recordar al equipo de Liga Premier que ganó el título hace unas semanas ante Chivas de Guadalajara para señalar que "hoy en día no pueden decir que la cantera no existe, al contrario, está más viva que nunca. Casualidad no es de que la segunda fue campeón, nosotros hoy, hay muchísimos jóvenes".

En esa línea, añadió que "obviamente siempre los resultados en el primer equipo son inmediatos, pero la realidad es que uno como formador debe de tener esa tranquilidad y transmitirle a los jóvenes que tienen esa capacidad para dar ese paso".