Si algo se le puede reconocer a Pumas desde la llegada de Andrés Lillini es la potenciación de los canteranos, algo que se ha tratado en más de una ocasión en Dale Azul y Oro. Es que, pese a que no tenía experiencia como entrenador, el argentino sí sabía como manejarse con los jugadores más jóvenes del equipo. Desde entonces han pasado muchas cosas y el mismo Lillini habló sobre lo que pasaron desde entonces hasta la actualidad, ¿qué dijo?

Muchas cosas han ocurrido en los últimos dos años en el club universitario. El equipo consiguió llegar a finales, semifinales y también se desenvolvió bien en los mercados de pases para ganar algo de dinero y sanar la dañada economía del club. Pero no todo fue tan sencillo al principio, o por lo menos así lo dejó en claro el actual entrenador auriazul.

"Cuando llegué, todo era vorágine. No sabía muchísimas cosas porque todo fue apresurado", comenzó Lillini que recordó su confirmación como entrenador apenas unos días antes del comienzo del Guardianes 2020, en el que consiguió a llegar a la final con aquella épica remontada ante Cruz Azul y luego cayó ante León en la final. 

Sin embargo, comentó que hoy todo se hace con mayor frialdad: "Las cosas que hacemos son mucho más planificadas y pensadas". Es por eso que el mercado de pases, la permanencia de algunos referentes y los rendimientos de varios jugadores y canteranos hacen que los aficionados se ilusionen con la posibilidad de levantar un título y ponerle fin a la sequía de más de una década.

La confianza del equipo es clave

Andrés Lillini no solo tomó en cuenta la cuestión dirigencial, sino que también se mostró muy agradecido con sus jugadores por todo el apredizaje y la ayuda e incluso comparó las dos plantillas: "Aquel equipo quizás tenía mucha más gente de experiencia y hoy hay más juventud. Pero al final, seguimos teniendo los mismos sentimientos uno por el otro, lo que para mí es lo más gratificante de esta profesión y lo que me va a hacer obtener los resultados deseados”

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!