Una de las características que ha tenido en los últimos años el Club Universidad Nacional es la de incorporar personas con un exitoso pasado como futbolistas para trabajar dentro de la institución.

Tal como ha ocurrido con nuestro director deportivo Leandro Augusto y el entrenador Bruno Marioni, en el actual cuerpo técnico de Pumas UNAM está otro de los jugadores del histórico equipo campeón en 2004: Gerardo Jerry Galindo.

Luego de 16 años como futbolista, formado en La Cantera y de pasos por Necaxa, Monterrey, Xolos y Tecos, en el año 2013 se retiró de la actividad para ser invitado por otro ex compañero como Jaime Lozano para que lo acompañara en su experiencia como técnico en Querétaro.

Fue a principios de año, según detalla la cadena ESPN cuando fue llamado para hacerse cargo del equipo Sub 14 del club, instancia en la que con la llegada de Marioni a la dirección técnica del primer equipo, fue convocado a ser parte del staff técnico, aunque sin entrar al campo, por lo que trabaja realizando los reportes de rendimiento del club y se ubica en la parte alta de los estadios para analizar los juegos y entregarle detalles a Barullo.