¡Ganamos! Pumas jugó bien, gustó y ganó con sufrimiento su partido con marcador de 2-1 ante Deportivo Toluca en duelo válido por la jornada 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX en la previa del clásico capitalno ante el América.

Pumas jugó un primer tiempo bastante dubitativo. Los errores en la entrega del balón hicieron que Toluca tuviera algunas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, pero sin concretar ninguna, mientas que Pumas generó peligro con los muy buenos centros de Víctor Malcorra y Jeison Angulo, pero tampoco podíamos concretar.

Tras un primer tiempo con muy pocas oportunidades, inició la segunda mitad con un Pumas UNAM con una cara diferente y ganas de hacer respetar la casa, cosa que hizo y de gran manera en esta segunda parte.

Tan solo al minuto 10, Carlos González, tras una asistencia espectacular de Juan Pablo Vigón, amortiguó el pase con el muslo izquierdo y sacó un riflazo de pierna derecha para anotar el 1-0, que a la postre sería el resultado final del encuentro.

Tras el gol, el equipo supo mantener el orden defensivo y anuló a toluca en los 90 minutos, pero un despiste al 92 hizo que el delantero rojo Enmanuel Gigliotti anotara un gol que cayó como un balde de agua fría y parecía que iba a ser el marcador final de 1-1...

Pero no todo estaba cantado. Al minuto de que Toluca anotara su gol, el equipo se fue con todo al ataque y, tras una jugada de carambola que terminó en un centro de Malcorra que no pudo conectar bien González, apareció como un ángel savador Bryan Mendoza para de cabeza anotar un gol que no solo valen los tres puntos, sino la alegría y el entusiasmo tanto de la afición como de nuestro equipo.

 

¡Goya, Pumas!