La continuidad de Facundo Waller en el plantel de Pumas UNAM que conduce Andrés Lillini y que el 24 de mayo comenzará a prepararse para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, depende de nuevas condiciones pretendidas por el Plaza Colonia.

Para repasar cómo viene la cuestión, vale recordar que hace días trascendió en distintos medios, que la directiva del Club Universidad Nacional le habría comunicado a la de la institución rioplatense, que no harían uso de la opción de compra.

 

Pero eso no fue todo. También habrían hecho saber que la intención de Pumas es la de extender el préstamo por Facundo Waller, a pesar de que todavía no habrían saldado al Plaza Colonia la cesión inicial que data de agosto del 2020.

Ante estos acontecimientos, resulta que el club dueño del pase del volante, no quiere que se abuse de su buena voluntad. Por lo tanto, según contaron fuentes cercanas a quienes tramitarán el futuro del futbolista uruguayo, Plaza Colonia puso fecha límite para la definición de la negociación.

Con base en esta versión, las autoridades universitarias, tendrán tiempo hasta el domingo 16 de mayo para ser considerados como prioridad para gestionar la permanencia de Waller. De lo contrario, podría tomar otros rumbos.