En el entorno de Pumas hay una gran dosis de preocupación por la actual situación de Coronavirus que se vive en el país. Según se explicó en la columna de El Francotirador en Diario Récord hay una gran alarma dentro de Cantera han notado a un jugador con síntomas de Covid-19 en esta pretemporada para el Torneo Apertura 2020.

En el medio de comunicación explicaron cómo se está viviendo esta situación en el club. "Detectaron a uno de los jugadores con síntomas de contagio del nuevo coronavirus en una de las prácticas de esta semana. Un tema complicadísimo, pues no había dado positivo en las pruebas anteriores", cuentan.

Sin revelar el nombre afirma que es una situación a la que están buscando la manera de accionar. "Ya mandaron a hacer nuevos exámenes para saber si realmente tiene, suspendieron las prácticas y los dejaron encerrados en la concentración que hacen en el hotel Radisson, al sur de la ciudad. Aún no saben qué hacer, si volver a entrenar con el riesgo o simplemente separar al jugador hasta saber el resultado".

No solo ese ha sido el problema de las pruebas de detección hechas por Universidad Nacional.  "Resulta que los resultados del laboratorio que ocupan que está por Cuicuilco, no se los dan a los futbolistas. Y cuando le avisaron a un grupo que eran positivos, al menos tres chavos se fueron a hacer la prueba por su parte, pagaron en otro lugar privado para confirmar, y ¡oh, sorpresa! Salieron negativos", añadió.

Sin embargo, eso ya está resuelto al momento. "Pumas no tuvo de otra que decirles que estaba bien que volvieran a entrenar. Pero qué clase de irresponsabilidad, jugar así con un tema tan delicado. Ahora, la gran mayoría, los que pueden, ya se hicieron pruebas también por su lado".