Favio Álvarez ya se encuentra cien por ciento recuperado de la dolencia en el ligamento colateral medial derecho, lesión que había sufrido con Pumas en el encuentro ante Pachuca por el cruce de vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Si bien la rehabilitación le demoró un tiempo más prolongado a lo pronosticado en un primer momento, el volante argentino se dedicó de lleno a su molestia durante la pretemporada para volver a jugar en la Liga MX lo antes posible.

 

Y en esa línea, este domingo 17 de enero, mientras sus compañeros se preparaban para el duelo en el Estadio Olímpico Universitario por la segunda fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021, Favio Álvarez dio, el que sería, el paso previo al regreso.

Como parte del trabajo que debe realizar para retomar minutos de futbol, Firulete fue parte de los titulares en el elenco dirigido por Carlos Humberto González de Pumas Sub 20, en el cotejo ante su par de Mazatlán.

Si bien el partido que se disputó en la cancha número uno de Cantera fue con un 3 a 0 en contra para Pumas, le permitió al Universitario ir perfilando el retorno de uno de los jugadores por los que se invirtió en el reciente mercado de pases, en el cual la directiva adquirió la totalidad de su pase.