Se acabó la teleserie. Tras varios idas y vueltas, con algunos desacuerdos económicos en el medio, finalmente el mediocampista uruguayo Facundo Waller se convertirá en el cuarto refuerzo del Club Universidad Nacional para enfrentar el Torneo Guard1anes 2020.

Este jueves fue el día clave en la negociación, luego de que finalmente se llegara a un acuerdo en el tema dinero y finalmente, tal y como confirmó el presidente del Plaza Colonia, Carlos Manta, se firmaron los papeles necesarios, confirmando que llegará en calidad de préstamo por un año al Pedregal.

¿Cuándo llegará Waller a Pumas? Según reportó Karla Uzeta, del diario Récord, durante este fin de semana viajará desde su país natal hasta Ciudad de México, donde esperará hasta el lunes 10 de agosto para realizarse todos los exámenes médicos de rigor, incluida una prueba de COVID-19 para comprobar que no llega con la pandemia.

Por esta situación, podría tardarse más de la cuenta el anuncio oficial de parte del club en sus redes sociales, quedando para, incluso, el martes 11 de este mes, donde sería presentado tanto en sus cuentas como en conferencia de prensa, y se podría de inmediato a las órdenes del entrenador interino Andrés Lillini.

Cabe señalar que este año, Waller alcanzó a jugar tres partidos con Plaza Colonia en la primera división de Uruguay previo a la paralización por la pandemia de Coronavirus, además de ser parte del seleccionado de su país en el torneo Preolímpico de Colombia, y jugar un partido de la serie ante Zamora por Copa Sudamericana.