Facundo Waller, mediocampista uruguayo que llegó al plantel que dirige Andrés Lillini para disputar el Guard1anes 2020, dijo en una entrevista con TUDN, que prefiere que no se lo vea a Pumas UNAM como candidato, para de esa manera sorprender adentro de la cancha.

"Yo siempre digo que es mejor que no nos tengan como favoritos. Ya se demostró la temporada pasada que siempre nos dieron por muertos y terminamos peleando la final", indicó.

 

En esa misma línea, Facundo Waller amplió: "No voy al sentido de ser víctimas. Pero hay veces que se dice que Pumas no es un cuadro del mismo tamaño que el América y yo prefiero que piensen así porque después se dan cuenta cuando nos ven en la cancha".

Además, se expresó respecto a la transferencia de Carlos González y a la permanencia de Juan Ignacio Dinenno"Todos sabemos lo que fue Carlos González este torneo, pero yo me quedo con la persona, me hice muy compañero de él dentro del vestuario y me duele eso más que nada, pero bueno es por su futuro y un bien de él. Es un jugador difícil de sustituir, pero tenemos nuestras armas como Juan Dinenno que es un nueve muy bueno. Hay que estar tranquilos e ir de a poco porque recién arranca el torneo".

 

 

Por otra parte, sostuvo que el nivel y la infraestructura del futbol de México está por encima del uruguayo: "Yo creo que arriba de Uruguay está. En Uruguay es lindo el futbol, pero no todos los cuadros tienen su estadio. Acá los campos son de primer mundo. En Uruguay no estamos acostumbrados a todo esto. Y el nivel es muy competitivo, muy de ida y vuelta, no hay una pausa como en Uruguay que es de mucha patada, de mucha fricción, eso es lo que yo diferencié".