Pumas no ha podido ganar en dos partidos en 2019. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Estudio

Estudio de FiveThirtyEight afirma que Pumas quedará afuera de la liguilla del Torneo Clausura 2019

FiveThirtyEight, página web que se encarga de estudios estadísticos, predice que el cuadro universitario no clasificará a la siguiente fase del Clausura.

Por: Juan Miguel Bastidas

Pumas no ha podido ganar en dos partidos en 2019. (Foto: Jam Media)

Pumas no ha podido ganar en dos partidos en 2019. (Foto: Jam Media)

El panorama de Pumas no es el más alentador. El comienzo de año ha dejado un sinsabor fuerte para el equipo luego de empatar frente a Veracruz en el inicio del Torneo Clausura 2019 y la derrota ante Atlas en Copa MX.

Si bien solo son dos compromisos, la proyección no es positiva. Según la web FiveThirtyEight, encargada de estudios y análisis númericos, en su predicción en Liga MX el equipo universitario quedará afuera de la liguilla.

Según el estudio, Pumas será noveno con 22 puntos por detrás de Monterrey, América, Tigres, Toluca, Cruz Azul, Santos Laguna, Pachuca y Chivas. Son varias las razones que podrían pesar para sacar esta conclusión.

Así quedaría la tabla del Torneo Clausura 2019 según FiveThirtyEight

La falta de refuerzos, el mal arranque del equipo, lo tocado que quedó el cuerpo técnico de David Patiño tras la eliminación ante América en el Apertura, una nueva lesión de Juan Manuel Iturbe quien es llamado a ser revulsivo y la falta de confianza de la afición lucen como los grandes factores del mal panorama de Pumas.

Temas


Comentarios

¿Te gusta cómo se está reforzando Pumas para el Apertura 2019?

Sí, hacía falta nuevos nombres
No, no hay suficiente calidad