Si bien la campaña del Club Universidad Nacional en el Torneo de Apertura 2019 ha sido irregular, transcurridas ocho jornadas se mantiene como la mejor defensiva de la Liga MX, con apenas siete goles en contra.

Parte fundamental de este hito es el trabajo que ha realizado el entrenador español Míchel González, que en conferencia de prensa expresó su satisfacción por la marca.

"Al inicio hablamos de hacer un buen trabajo defensivo, el trabajo colectivo en defensa parece que lo hemos logrado, estamos en buena disposición de no recibir goles", sostuvo el estratega.

Sin embargo, el hispano aspira a que ese buen trabajo en la última línea también se pueda observar en la zona de ataque, donde apenas han convertido ocho goles en igual número de partidos.

"Insistimos que el trabajo sea ese, tener el balón, llegar adonde podamos hacer daño, la cuestión de acierto algún día va a pasar, estamos generando, teniendo ocasiones y defensivamente buenos, es la línea de trabajo que queremos", aseveró Míchel.