El vestuario de Pumas era un ‘polvorín’. Los veteranos se habían encarado con Míchel González, mientras que algunos canteranos miraban con recelo algunas decisiones del técnico; no obstante, su salida parecía el principio del fin de un equipo que no ‘dio pie’ en la Copa por México. Dos semanas después, es líder del Guard1anes 2020 y comandan la tabla de goleo… vueltas de la vida.

Para Johan Vásquez la respuesta que ha tenido toda la plantilla ante tantos contratiempos no es una sorpresa. Según el defensor central, todos están centrados en cumplir una buena temporada sin darle mucha importancia a los temas extradeportivos que podrían hacer perder de vista los objetivos.

“Cuando pasó lo que tuvo que pasar (salida de Míchel) hubo muchas cosas que si las crees te afectan mentalmente y lo hablamos, somos un grupo muy sano y unido, y concluimos que somos nosotros y va a depender de nosotros si estamos arriba, si se desconcentra uno lo tenemos que alinear, no somos un equipo con muchas jerarquías, aquí somos los 11”, señaló el zaguero en una entrevista.

La llegada de Israel López y Andrés Lillini a la dirección técnica generó mucha controversia. No fueron pocos los que consideraron al dúo como inexpertos para el cargo, incluso, se habló de que no estarían más de una semana sentados en el banquillo. Con dos victorias y líderes del Guard1anes 2020, ahora tienen más crédito que nunca, y Vásquez afirma que el vestuario, “está a muerte con ellos”.

"Israel y el profe Lillini lo han hecho demasiado bien, si es que cambian o no, no es nuestro tema. Para nosotros son los entrenadores y a ellos les respondemos, a ellos les hacemos caso. Ahorita nos ponemos a sus órdenes y estamos a muerte con ellos, como si los acabáramos de conocer”, sentenció.