Después de la victoria ante el América varios futbolistas salieron a hablar sobre el resultado positivo y la clasificación a la semifinal de Liguilla. Aunque figuras como Mozo, Dinenno e incluso Meritao salieron a hablar sobre la victoria, la palabra más esperada era la de Erik Lira, que en la semana le había puesto leña al fuego al Clásico Capitalino. Finalmente, el mediocampista habló ayer y reafirmó lo que había dicho en la previa.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La racha positiva de Pumas sigue en pie y parece cada vez más complicado cortar esta buena racha. La entrega de los futbolistas y la mentalidad del equipo ha dado un giro inédito y los Auriazules parecen otro equipo. Pero, si se escucha a los jugadores, es algo que ya se veía venir, pues tanto Lillini como sus dirigidos hablaron de un cambio en la actitud.

 

Una de las declaraciones más llamativas en los días previos salió de la boca de Lira, que aseguró que los Universitarios iban a pasar por arriba a las Águilas, aunque con un vocabulario un tanto vulgar. Ayer, después del partido, el ex Necaxa fue consultado por sus declaraciones y no se echó para atrás: "Lo dije en la semana: no solamente lo pensaba yo, lo pensabamos todos. Se demostró en los dos partidos, corrimos lo que teníamos que correr y nos sobrepusimos a adversidades".

Lira, al igual que el resto de sus compañeros, está conforme con el nivel del equipo, que claramente está en alza y que, desde la clasificación a Liguilla, consiguió demostrar el buen nivel que han conseguido mantener. De hecho, los buenos rendimientos del mediocampista incluso llamaron la atención de Gerardo Martino, que lo convocó para el amistoso ante Ecuador.

 

Más allá de lo que se habló del resultado del partido, a Lira también le consultaron sobre la presencia de los fanáticos en el Estadio Azteca y, al igual que sus compañeros, le agradeció a los fanáticos de Pumas por su apoyo: "Agradezco mucho que se den la vuelta y los esperemos entre semana otra vez en nuestra casa".